Tú & una bici & un camino de Eleanor Davis

caratula YBR.indd
ISBN: 978-958-52166-0-0
Número de páginas: 176
PVP: $59.000

Sola en medio de la carretera, la ilustradora e historietista Eleanor Davis describe su relación con el viento: cuando va en su contra, se hace difícil cada pedaleada, pero cuando van en la misma dirección, el viento no se siente y avanzar decenas de millas sin mucho esfuerzo parece natural. En este diario dibujado, Davis registra el recorrido de dos meses que hizo en bicicleta entre Arizona y Georgia.

Sobre este libro:
Eleanor Davis es una destacada ilustradora estadounidense que en 2016 decidió recorrer sola en bicicleta el trayecto entre la casa de sus padres en Arizona y su casa en Georgia.
Tú & una bici & un camino es el registro de esa experiencia. Se trata de un diario que, escrito en el lenguaje del cómic, revela que la narrativa gráfica es una manera de pensar. Desde un dibujo que es a la vez íntimo y directo, se entiende la dimensión poética de lo cotidiano: desde el exigente reto físico hasta los paisajes de la frontera entre México y Estados Unidos, cargados tanto de belleza como de tensiones políticas. Eleanor Davis es una mujer que transita sola por un territorio que para muchos es inseguro, que está siendo vigilado permanentemente por la patrulla fronteriza y cuyos peligros disminuyen o aumentan según el cuerpo que lo recorra. Pocas veces alguien que vive de la calidad de su dibujo es lo suficientemente generoso como para compartir sus miedos y sus dudas a través de sus trazos más personales, lo que resulta en un libro que, sin caer en lugares comunes ni grandilocuencias, conmueve e inspira al lector.
eleanor davis
Sobre el autor:
Eleanor Davis (Tucson, 1983) es una historietista e ilustradora estadounidense. Como narradora gráfica, Davis construye momentos cargados de sentido que recuerdan la conexión que hay entre el lenguaje del cómic y la poesía. Además, es una autora que activamente subvierte los acartonados códigos de representación de la gráfica narrativa.
Ha publicado los libros Stinky (Toon Books, 2008), The Secret Science Alliance and the Copy Crook (Bloomsbury, 2009), la antología How to Be Happy (Fantagrapahics, 2014), Flop to the Top (Junto a Drew Weing, Toon Books, 2016), Libby’s Dad (Retrofit+Big Planet, 2016) y Why Art? (Fantagraphics, 2018), entre otros.
En 2009 ganó el premio Eisner Russ Manning al Talento Más Prometedor y Stinky ganó el Premio Theodor Seuss Geisel Honor Book. En 2013 su libro de historietas cortas In Our Eden ganó medalla de oro de la Sociedad de Ilustradores de Estados Unidos. Con How To Be Happy (Fantagraphics, 2014) ganó el Premio Ignatz por Colección y Antología Sobresaliente en 2015.
Ha trabajado como ilustradora para revistas como The Atlantic y The New Yorker.
Tú & una bicicleta & un camino fue publicado en inglés por Koyama Press en 2017.

Adquiera su ejemplar en La Diligencia Libros:
ladiligencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s